San Mamés acoge un partido de rango europeo


La visita del Getafe no genera gran expectación en el entorno del Athletic. Ya ni siquiera la presencia de Míchel constituye un aliciente extra porque repite en la banda y además proyecta en sus declaraciones una cierta estima hacia lo que significa el Athletic y sus símbolos, la filosofía, San Mamés... Era bien distinto cuando vestía de blanco. Su equipo va de azul y además ni por asomo tiene el amplio bagaje de su técnico en la categoría, pero ello no es impedimento para que acostumbre a dar disgustos en La Catedral.
San Mamés acoge un partido de rango europeo
Empató la última vez y hace dos años arrancó una victoria que dolió especialmente. Un golazo de Casquero, que apunta a titular esta noche, arruinó aquel día una de las mejores actuaciones de los rojiblancos ante su afición.
Instalado en la penumbra de su ciudad, el Getafe compensa la falta de foco que acaparan Madrid y Atlético con una trayectoria más que digna. Este año juega en Europa (por cierto, hoy inicia en Bilbao una semana muy densa, pues luego le esperan Stuttgart y Barcelona) y de momento aventaja al Athletic en la tabla, es séptimo, pese a haber perdido en el verano a algunos de sus mejores futbolistas.

Desgaste copero.

El miércoles estuvo en Portugalete, con una versión B de su plantilla, para cumplir su compromiso copero, mientras que el Athletic con todos sus titulares efectuó al día siguiente en Alcorcón un gasto superior.
Es obvio que los de Caparrós llegan más forzados también por el aspecto clasificatorio. Como no suman fuera, tienen que amarrar lo de casa o se arriesgan a perder contacto con los aspirantes a plaza europea, por ejemplo el propio Getafe. Sobre el papel se plantea un encuentro equilibrado, no en vano son rivales directos en la Liga.
Caparrós no ha dado ninguna pista y esta mañana realizará un último entrenamiento. Está muy pendiente de Javi Martínez, que dejó el partido de Alcorcón lesionado con una sobrecarga. El chico recupera rápido, pero hay dudas.

El detalle. Apoyo desde la planta noble

Ángel Torres, presidente del Getafe, y Toni Muñoz, director deportivo del conjunto azulón, siguieron el entrenamiento de ayer a pie de campo. El equipo de Míchel viajará esta misma mañana en avión hasta Bilbao.

Claves del partido

El factor copa
El Getafe tuvo oportunidad de reservar jugadores en su cruce copero ante el Portugalete. El Athletic no tuvo ese privilegio y debió ir con todo.
Zona ancha
Se presume una intensa batalla por el control del juego, con nutrida presencia de jugadores actuando entre líneas. Caparrós quiere gente fresca.
El gol
Mejor balance defensivo del Getafe, cuatro goles menos recibidos. Ambos equipos tienen 14 a favor. La contundencia defensiva será decisiva.

Ases a seguir

Gurpegi
Su rendimiento le sitúa como uno de los valores más fiables del equipo. El jueves refrendó su gran momento en Alcorcón.
Cata Díaz
Descansó en la Copa el potente central que en muchas acciones de esta noche se verá emparejado con Llorente.

Altas y bajas

Caparrós ha citado a 22 futbolistas. No están los lesionados Amorebieta, Aitor Ocio e Ibai Gómez.
Parejo, Gavilán y Torres están lesionados y no viajarán a Bilbao. Borja y Casquero, que arrastraban molestias, han entrado en la convocatoria.

Rincón estadístico

El Getafe sólo ha jugado seis veces en San Mamés con un balance de tres derrotas, dos victorias y un empate.
Los azulones tienen una máxima en La Catedral. Cada vez que marcan se llevan puntos para Madrid. Han hecho cinco goles y han sumado siete puntos.

No hay comentarios: