
Los de Míchel buscan consolidarse en la parte alta de la tabla ante un rival más que complicado.
El Getafe viaja a San Mamés dispuesto a conseguir la segunda victoria liguera a domicilio de la temporada y la tercera en su historia en el campo del Athletic Club. El primer triunfo data de la temporada 04/05 (1-2), y el segundo llegó en la 08/09 (0-1). Pero los de Míchel saben que el Athletic no lo pondrá nada fácil, a pesar de que ya haya perdido dos encuentros en casa: ante Atlético de Madrid y Barcelona.
Los azulones suman trece puntos, tres más que un Athletic que ha caído derrotado en tres de los cuatro últimos partidos de Liga. En Copa del Rey, ambos equipos vienen de disputar la ida de los dieciseisavos de final: los leones ganaron 0-1 en Alcorcón y el Getafe no pasó del empate ante el Portugalete (1-1).
Pero mientras Caparrós alineó prácticamente a su equipo de gala, Míchel reservó a varios futbolistas pensando en el encuentro de hoy. Además, Javi Martínez no pudo acabar el partido por una sobrecarga, lo que hace que sea duda en el once inicial. Si no pudiera jugar el campeón del mundo, lo haría Orbaiz.
Por lo que respecta al conjunto azulón, Casquero, que marcó en San Mamés hace dos temporadas, vuelve al equipo tras superar su lesión, y tiene posibilidades de formar en el equipo titular. Borja o él mismo podrían ser los elegidos para formar pareja con Boateng si Víctor Sánchez juega en el lateral derecho, posición en la que tiene alguna opción de repetir Pablo Pintos.
Los que seguro no estarán son Parejo, Gavilán, Torres, Mané y Mario, cinco bajas importantes para Míchel, que no quiere excusas y sólo piensa en sacar un resultado positivo de un campo tan complicado como el del Athletic. Eso sería, sin duda, un golpe de moral importante para el Getafe de cara a las próximas jornadas, en las que se medirá a Barcelona y Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario