Mosquera: "Iremos a ganar cada partido"

noticiamosquera.JPG

Poco a poco va cogiendo la experiencia en Primera División, su primer año en la élite del fútbol español, y además su primera temporada en el Getafe. Mosquera cada vez se encuentra más cómodo, ve que cada día entrena mejor, y además está contando con minutos algo que agradece y que quiere aprovechar:"Sí, creo que sí, perder  contra el Barcelona entraba dentro de los planes de cualquiera, aunque nosotros somos ambiciosos y siempre queremos ganar en cualquier campo, pero creo que hemos dado una buena imagen, y yo personalmente me voy más enfadado que otros días que hemos empatado, pudiendo haber ganado, que el otro día que hemos perdido, lo hemos dado todo y era mucho más difícil".


Te encuentras
"Bien, estoy muy motivado. Cuando llegué aquí empecé jugando, los dos primeros partidos, contra el Levante aquí ganamos y contra el Deportivo empatamos, luego tuve la mala suerte de que me expulsaron, y a partir de ahí he entrado mucho menos en juego. Pero yo creo que estos últimos partidos he ido jugando más, el otro día jugué veinte minutos en el Camp Nou y creo que cumplí muy bien con mi trabajo, y bueno en ese aspecto estoy tranquilo. Sé que el míster es justo con todos los jugadores, y lo que sí te digo es que yo cada día entreno mejor, y creo que eso lo verá el míster  y que al final de temporada espero tener más oportunidades".


Pero es una....
"Cada uno tiene un proceso de adaptación, empecé jugando y luego tuve esa mala suerte, y hay jugadores que llegan a Primera el primer año y no juegan ningún partido, no es mi caso, yo llevo unos trece, catorce partidos, y participando bastante, y siendo mi primer año, y además siendo uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, así que estoy tranquilo, tengo tres años más de contrato y espero darle muchísimo al Getafe".


Esperabas estar así

"Había gente que especulaba que teníamos que estar en Europa, y aunque todavía es posible, creo que el objetivo es siempre la permanencia, y luego después de conseguirla marcar otro. Creo que tenemos que sacar dos o tres partidos en lo que queda, pero es que ahora no es fácil porque todos están apretando muchísimo, pero estoy convencido así que tenemos equipo y ganas para sacarlo adelante".


La clave
"Creo que la clave como se dice siempre en el fútbol y dicen todos los entrenadores y jugadores, ir partido a partido, y nosotros sabemos que de aquí a final de temporada tenemos nueve partidos súper importantes, el primero contra el Valencia, que tenemos que sacarlos como sea. La verdad es que si los sacamos antes, mucho mejor porque así podemos estar tranquilos y luego mirar otras cosas. Así que tenemos que sacar los puntos tanto fuera como en casa".


Pero se pensaba que se podía llegar a esto
"Creo que cada temporada es distinta, y la anterior fue una temporada muy buena, y esta temporada la verdad es que empezamos muy bien. La anterior hicimos muchos puntos, más de los que nos esperábamos, estar tan arriba. Creo que la situación que estamos ahora, a mitad de tabla, es normal, y si es verdad que una vez terminada la primera vuelta, no esperábamos hacer un inicio tan malo de segunda vuelta. Sólo espero que esto acabe de otra forma y esto termine más arriba".


Árbitros
"Creo que, yo personalmente, no les echo la culpa, porque creo que es difícil arbitrar un partido, además creo que también las lesiones nos han perjudicado muchísimo, pero creo que no podemos poner excusas. Quizá ha habido varios partidos que nos han empatado en el último minuto, y que te pase varias veces es síntoma de que no hemos aprendido la lección. Así que nosotros tenemos que aprender de eso, que no nos vuelva a ocurrir, y seguir mejorando, seguro que mejorando pequeños detalles nos irá mejor".


Se desinfló un poco
"Es verdad que en las otras dos competiciones no hicimos un buen papel, pero no creo que tenga nada que ver. Antes de navidades estábamos fenomenal, y sin muchos partidos sin perder, y luego vinimos aquí nos tocó jugar contra el Madrid, contra equipos difíciles y aún dando una buena imagen perdimos, y luego encadenamos una racha de derrotas. Y luego eso, en partidos que pudimos ganar claramente, se nos fueron varios puntos, y al final esos puntos que se nos han ido nos darían una tranquilidad increíble ahora en la tabla".


La huelga
"Creo que cada uno tiene sus intereses, cada uno lucha por lo suyo, y creo que los jugadores tenemos que estar lo más al margen posible. Personalmente lo que me gusta es jugar, y jugar cada semana, pero eso no depende de mí y yo dependo de mi club y lo que decida mi club lo aceptaré".


Pero habría que cambiar todo

"Sí, habría que cambiar todo, pero bueno, como ya te digo es trabajo de los entrenadores y otras personas".
 

Amistoso
"A mí personalmente me viene fenomenal, estoy participando poco, y si tengo la oportunidad de jugar intentaré dar lo máximo para que el entrenador vea que estoy trabajando bien, y creo que también va a jugar gente de la cantera, que eso es bueno para nosotros, para que nos ayuden al haber tantos lesionados, y habrá gente que piense que es una especie de embarque, pero a mí no, me encanta jugar al fútbol sea donde sea".

No hay comentarios: