Borja: "El equipo no se va a venir abajo"

noticiaborja.JPG

Volvía al once titular, y lo hacía ante el Barcelona, un buen partido el que materializaba el centrocampista que sustituía a Boateng. Para el futbolista se está dramatizando demasiado con la situación actual del equipo, consciente de cómo están, también está confiado de que el Getafe no tiene que pasar problemas, y todo pasa por una victoria, la primera ante el Valencia: "Lo intentamos, y vamos a intentarlo no, tenemos que intentar contra el Valencia conseguir los tres puntos, y que el equipo no se va a venir abajo".

Te encontraste
"Mejor de lo esperado, sobre todo  expectante, porque mi último partido titular fue en la primera vuelta contra el Valencia, y después de una vuelta entera salir contra el Barcelona, contra ese equipo, pues se sufre mucho físicamente, y la verdad es que pensaba que iba a aguantar menos. Y la verdad es que contento, porque ayude al equipo los noventa minutos, y bueno lo malo es que no sumamos".

Se perdonó mucho
"Sí ellos perdonaron antes y nosotros al final, y bueno pues por mucho que quieras  y te vayas con buenas sensaciones, pues la realidad es esa, que te  vas con ceros puntos, y es que en el Camp Nou no puedes fallar, son muy fuertes, pero te vas fastidiado porque lo ves muy cerca el poder hacerles algo, bueno no poder hacerles algo, sino sumar que es lo importante".

Qué pasará
"No, yo por mi experiencia en los últimos tres  años, pues al final los que están abajo casi siempre ganan muchos puntos, y nuestro partido es el Valencia, es el primero, ganar al Valencia, y seguir sumando y luego seguir porque las cuentas de la abuela nunca salen".

Cerca de abajo
"Sí, no es una situación cómoda, aunque parezcan cinco puntos para una distancia fácil a mí no me lo parece, porque he vivido situaciones, en Valladolid, donde llevábamos diez jornadas y parecía que nos sobraban puntos, y entonces no te puedes dormir. Con los últimos resultados que hemos tenido, pues  menos aún, tenemos que saber que hay que sumar porque los de abajo no se van a quedar en treinta y seis, treinta y cinco puntos".

Datos
"Yo no lo he sacado,  no porque no confíe en el equipo, sino porque he visto que equipos con unas plantillas enormes  se han ido a Segunda y han sufrido, entonces nosotros lo que sabemos es que tenemos unos cuantos partidos, que  hay que sacar partidos, y que menos los dos de arriba, el resto está muy igualado, cualquiera puede ganar a cualquiera, entonces, por supuesto en mi cabeza no está sufrir, pero por mi parte en ningún momento".


El estilo del equipo ayuda poco a estas situaciones
"El estilo de equipo es la forma de jugar, es de forma diferente, ni mejor ni peor. No se puede comparar, además la competición cada año es diferente. Hay años que unos equipos están arriba, otros abajo, y creo que no se puede comparar, es que es totalmente diferente".


Pero ¿perjudica?
"Sí, es por lo que te digo, es diferente la filosofía. De todas formas este equipo hace dos años, que es cuando viene el míster, el equipo está sufriendo, está por debajo del Valladolid, equipo donde yo jugaba, entonces al final salió y nosotros nos salimos. Así que al final son los jugadores más que el estilo, de una forma u otra son los jugadores, y yo creo que en este equipo hay gente que tiene personalidad, y de todas formas y aunque por la distancia no hay que relajarse, vamos estamos hablando..., estamos siendo un poco tremendistas".


Una final
"Sí y no, es que a mí la palabra finales no me gusta. Quedan nueve partidos y el primero es este, y tienes que ganar. Y si ganas lo mismo te crees que ya estás libre y tienes que volver luego otra vez con miedo. Hay que jugar contra el Valencia, hay que ganar al Valencia, y cuando saques el partido del Valencia pensar en el siguiente. Yo no me lo tomaría como una final, no le daría ese nombre".


Los arbitrajes

"La verdad es que muchas veces vemos sólo lo que no nos pitan a nosotros, y la verdad es que unas veces pitan a favor y otras no. A mí me ha pasado que en partidos pita el árbitro una cosa y miras para otro lado. No creo que vayan en contra de nadie, y siempre veremos lo que no nos pitan a nosotros, y cuando nos piten bien diremos pues por otras.."


No hay comentarios: