(1-3) Getafe - Betis: ¿Quién era el equipo de Segunda?


(1-3) Getafe - Betis: ¿Quién era el equipo de Segunda?
La palabra 'ridículo' se queda corta para definir la eliminación del Getafe en la Copa del Rey. El equipo azulón ha echado a perder la posibilidad de estar en cuartos pese a la ventaja de la ida y su teórica superioridad.
La clave del partido: La indolencia azulona. Quién sabe si fue lo pesado que se hizo el roscón de Reyes, o exceso de confianza por la ventaja adquirida en el primer asalto, o que se nos pegaron las sábanas por la falta de costumbre de jugar por las mañanas. Pero la actitud del Getafe no ha sido la de un equipo que va a por todas, que quiere estar por méritos propios en las rondas decisivas de una competición preciosa.
Lo mejor: Lo único positivo que hoy se puede sacar es que, a partir de hoy, los de Míchel pondrán los cinco sentidos en el campeonato de Liga. Tras las decepciones en Europa League y Copa, toca levantarse e ir a por una plaza para disputar una competición continental la próxima campaña. En el aspecto individual, se salva de la quema Óscar Ustari, por mantener con vida al Getafe a base de paradas en el primer tiempo.
Lo peor: Todo y todos. No hay excusa que justifique lo que ha sucedido hoy. A la hinchada azulona le ilusionaba la posibilidad de meter la cabeza en cuartos y encarar al todopoderoso Barça, y el equipo ha respondido con una actitud lamentable. Tardaremos en perdonar el espectáculo que hemos contemplado ante el Betis.
Las preguntas: ¿Hay que exigir responsabilidades por lo visto hoy? ¿Puede haber consecuencias positivas en la eliminación, como un acelerón obligado en el campeonato de Liga? ¿Te hacía ilusión ser la sorpresa de la Copa en su edición de este año? ¿A quién consideras el principal culpable de lo sucedido: Míchel o los jugadores?

FICHA DEL PARTIDO
Getafe CF: Ustari; Pablo Pintos, Marcano, Rafa ("Cata" Díaz, min. 57), Miguel Torres; Boateng, Víctor Sánchez; Parejo (Casquero, min.69), Albín, Mosquera (Manu, min. 45); Miku.
Real Betis Balompié: Casto; Isidoro, Miki Roqué, Dorado (Arzu, 62), Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla, Emaná (Ezequiel, min. 50); Rubén Castro y Jorge Molina (Israel, min 80).

Goles: 0-1, min. 55: Jorge Molina. 0-2, min. 72: Rubén Castro. 0-3, min. 90: Rubén Castro. 1-3: Casquero, min. 91.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés): Mostró cartulina amarilla a Rafa (min. 15), Boateng (min. 27), Marcano (min.27) y Albín (min. 86) por parte local y a Iriney (min. 27) y Dorado (min. 48) por parte visitante. Expulsó con roja a Miku después del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado ante cerca de 7.000 espectadores.

No hay comentarios: