Míchel: "Lo afrontamos con la intención de ganar"

noticiamichelprevia.JPG

Se presentan unas semanas importantes para el Getafe, ya que el equipo azulón afronta compromisos en las tres competiciones en las que sigue vivo. El primer examen ante el Sevilla, un equipo que llega con necesidad de puntos, pero un campo que no se le da mal al cuadro de Míchel. Esta mañana valoraba el técnico madrileño el compromiso: "Nosotros la afrontamos siempre de la misma manera, con la intención de ganar, y para nosotros un magnífico resultado sería ganar. Y en eso tenemos puestas nuestras intenciones. No somos un equipo que estamos pendientes de las rachas, ni cuando son positivas, ni cuando no lo son tanto como ahora, intentamos ir verdaderamente pensando en la realidad de la situación. Y un equipo que está mal, mal, mal, no lo hace como el otro día, por lo tanto sabemos que durante una temporada ocurren situaciones como estas, pero es mucho mejor llevarlas como hicimos ante el Zaragoza".

Sevilla
"Creo que el Sevilla está pasando un período de imprecisión, cambiaron de entrenador,  las expectativas son muy grandes porque es un club con una masa social, y en los últimos años es un club grande en España, y la gente quiere más, y a veces eso no se puede conseguir. Están pasando una transición de acoplar a nuevos jugadores, y de nuevas situaciones, pero aún así me parece un equipo buenísimo. Tiene jugadores de un nivel mundial, y jugadores, y que son buenos y son sólidos, y son fuertes. Y además el entrenador exactamente igual, conoce mucho lo que es llevar un vestuario, y controlar una situación así. Es un vestuario muy interesante para nosotros".

Sería una sorpresa ganar allí
"No, el año pasado llegamos en unas condiciones más o menos como estas e hicimos un gran partido, jugamos, y el Sevilla estaba muy bien. Yo creo que hoy en día, excepto con los dos grandes, no hay sorpresas, aquí casi todos  somos similares, por no decir iguales".


Especiales ganas

"No, no, no,.... creo que hicimos una muy buena semifinal, pero al final en el juego quizá no, pero en la contundencia si fueron mejores, pero yo nunca he valorado a los contrarios como enemigos, sino como rivales, y nada más, no, no hay ninguna revancha ni nada por el estilo, creo yo".

Un ejemplo, el Mallorca
"Nosotros tenemos jugadores distintos, y tenemos una idea del juego concreta,  pero ellos jugaron muy bien, hicieron un partido muy bueno que no solamente ganaron el partido, sino que le hubieran complicado la vida a cualquier rival al nivel que jugó el Real Mallorca. Si nosotros jugamos a ese nivel seguramente les pondremos en las mismas dificultades al Sevilla. Jugaron presionando, jugando, saliendo al contraataque, siendo contundentes..., pero ganar en un campo como el del Sevilla hay que salir a ese nivel".


Os metieron en el grupo de los fuertes
"Dentro de esos grandes no, pero si es cierto que somos, como decía el otro día de los siete equipos de España que jugamos en tres competiciones, y que está muy bien. Es un orgullo para nosotros. Sabemos que los equipos cuando juegan contra nosotros tienen una precaución mayor que con el Getafe otros años, y eso es porque tiene que ver con la historia del Getafe en los últimos años, eso para nosotros es un acicate, pero también es un hándicap porque también todos los equipos no juegan con nosotros pensando que somos un equipo más, sino que somos un equipo competitivo. Eso está muy bien, pero también es..., bueno está muy bien en todos los sentidos porque dice mucho de nosotros".

Pero más difícil entonces
"Bueno cada vez más, y sobre todo porque hay mucha igualdad, y ahora no podemos pensar que nosotros habiendo estado dentro de esos posibles equipos que la gente considera, pues que vamos a ganar a nadie con facilidad, nunca lo hemos hecho, y no creo que lo vayamos a hacer ahora".


Falta de gol, porque están muy solos arriba
"Tiene que ver un poco de todo, no solo de los delanteros, sino de la gente que tiene ese tipo de remates. Si los dos últimos partidos que hemos jugado en casa, el de Copa y el de Zaragoza, lo hubiéramos ganado por las ocasiones de juego que habíamos creado..., pero sí es cierto que no sé la cantidad de palos que habíamos pegado, y las ocasiones mano a mano que habíamos fallado. Pero eso cambia, y eso cambia de un día para otro, y sobre todo porque la tendencia es que el equipo está llegando, y está llegando con remates, y eso es mucho menos preocupante que ni acercarte. Algunos pensaran que es por el cambio de sistema, por la falta de acierto, pero al final también se pasan situaciones como está a lo largo de la temporada".


Sistema


Pero...


Negredo


Qué preocupa del Sevilla


Relación con el presidente


Forzar una tarjeta...


Barcelona - Real Madrid


Pronóstico

No hay comentarios: