El Getafe se clasifica entre pitos y abucheos


GETAFE0
PORTUGALETE0


El Getafe se clasificó. Sin más. Sin gloria, sin goles en su campo y sin ganar en dos partidos a un equipo de Tercera: 1-1 en Portugalete y 0-0 en Getafe. No es para presumir. Sí puede hacerlo y regresar muy orgulloso a Bilbao el Portugalete, equipo sincero que no necesitó ninguna artimaña para sostenerse en pie. Se defendió sin patadas y quiso salir con el balón al pie.
El Getafe se clasifica entre pitos y abucheosEl partido comenzó y acabó en el área de Ustari, pero todo lo que pasó entre medias fue azulón. La primera ocasión fue del Portugalete. En el 3', a Etxabe sólo le faltó perder la timidez y, de haber estirado la pierna, hubiese hecho el 0-1. No obstante, el balón fue del Getafe todo el rato y mereció ganar sobrado y por ocasiones. La primera, un disparo al larguero de Marcano en el 5'. La alineación de Míchel era de Liga, pero aun así, en el descanso tuvo que recurrir a armas mayores. Salió Parejo y el joven Sardinero, que fue el mejor, y llovieron las ocasiones. Pudo marcar Sardinero en el 63', Colunga falló estando solo (73') y estrelló dos remates en los postes (88' y 94'). También Mané tocó madera, cuando en el 90' casi rompe el larguero de un zurdazo. El Getafe no tuvo suerte, cierto, pero eso al público no le bastó, que pitó y abucheó a los de Míchel la última media hora porque un equipo de Europa League no podía con uno de Tercera.
Getafe: Ustari; Pintos (Parejo, min.46), "Cata" Díaz, Kas, Marcano; Mosquera, Boateng; Arizmendi, Albín, Víctor Sánchez (Mané, min. 75); Colunga.

Portugalete: Macías; Goiria, Bergara, Pinilla, Soria; Clausi (Carreño, min.69), Alberto Pérez (Iturriaga, min. 76), Ontiñano, Gondra; Etxabe (Raúl, min. 67) y Aguiar.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz): Mostró cartulina amarilla a Ibrahim Kas (min. 36) por parte local y a Otiñano (min. 35) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 4.000 espectadores.

No hay comentarios: