
Míchel decidió dar el fin de semana libre a sus futbolistas para que desconectaran antes de comenzar, de nuevo, un ritmo frenético de partidos, que será mayor con el debut en la Copa del Rey, el 27 de octubre ante el Portugalete. Pero además de desconectar, el técnico azulón quería asegurarse el descanso de sus futbolistas. Su experiencia como jugador le dice que recuperarse es tan importante como entrenar en una temporada repleta de partidos.
Además, los últimos entrenamientos del Getafe fueron prácticamente en familia: a las ausencias de Parejo y Ustari por la convocatorias de España y Argentina, respectivamente, hubo que añadir que la enfermería estaba repleta. En ellos, en los lesionados, también pensó el técnico madrileño a la hora de planificar las vacaciones.
Miku y Manu del Moral: Ambos acabaron con molestias el partido contra el Hércules y no pudieron entrenarse con normalidad hasta la última sesión, en la que ya trabajaron junto al resto de sus compañeros tras dos sesiones al margen. Manu estuvo en el gimnasio recuperándose de un golpe, mientras Miku se restablecía de una elongación del músculo recto anterior del muslo derecho, que le impidió acudir a la llamada de su selección en este parón liguero. Ambos estarán a tope para medirse al Atlético de Madrid.
Casquero y Gavilán: Ninguno pudo trabajar al mismo ritmo de sus compañeros en las últimas sesiones, pero ambos tienen muchas opciones de estar a disposición del técnico de cara al compromiso liguero ante el Atleti el próximo sábado. Gavilán ya ve la luz al final del túnel tras la rotura de fibras de su pierna derecha que sufrió en el partido de Europa League ante el Odense hace tres semanas.
Arizmendi: El madrileño tiene más complicado que Casquero y Gavilán llegar al partido ante el Atlético de Madrid, pero apurará sus opciones a lo largo de la semana.
Miguel Torres: El lateral sufre una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pero se espera que el lunes sea uno más en los entrenamientos del Getafe.
Ibrahim Kas y Rafa: Rafa ha continuado trabajando en el gimnasio mientras se recupera de un esguince de tobillo, y el turco sigue ejercitándose, pero siempre con el grupo de los tocados. A Kas sólo le había visto trotar, pero ya hace ejercicios con balón. No está teniendo suerte Ibrahim, que ha sufrido la rotura del gemelo interno de la pierna derecha, además, de problemas en el tobillo, en este inicio de campaña.
Mario: el defensa se rompió el talón de Aquiles ante el Young Boys en una desgraciada jugada que le mantendrá fuera de juego los próximos seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario