
El Getafe llega al partido en cuadro en defensa, pero dispuesto a volver a asombrar a los germanos, como ya hizo al empatar con el Bayern de Múnich (1-1) hace dos años y medio.
El Getafe llega a Alemania obligado a, por lo menos, no perder frente al líder del grupo, el Stuttgart, que lleva pleno de victorias en los dos partidos disputados. Pero para esta importante cita Míchel no lo va a tener fácil. Especialmente en defensa, donde se le han acumulado las problemas al conjunto azulón.
Éste será el primer partido que se perderán Miguel Torres y Mané. Además, Kas y Mario, lesionados de larga duración, tampoco estarán. Y hasta última hora serán duda Víctor Sánchez, que podría ocupar el lateral derecho, y Rafa. Ambos han evolucionado favorablemente en las últimas horas, pero no está confirmada su participación.
Si estos jugadores no entran finalmente en el once, Míchel tendría que recomponer la zaga. Para ello cuentra con varias opciones: en el carril derecho jugaría Pablo Pintos, que sólo ha disputado 45 minutos en Liga, y en el eje de la zaga, acompañando al Cata Díaz, podrían actuar el central del Getafe B Álex Pérez o incluso Boateng o Borja, que retrasarían su posición desde el mediocentro.
Gavilán tiene muchas opciones de volver a la titularidad tras haber vuelto al equipo en el derbi después de tres semanas de baja. Su titularidad relegaría a Pedro Ríos al banquillo. En cuanto a la delantera, Adrián Colunga podría no salir de inicio. En ese caso Miku ocuparía su lugar en la punta del ataque.
Por su parte, el Stuttgart llega al encuentro tras empatar (2-2) en la Bundesliga (donde es colista) con el Schalke 04 de Raúl y Jurado, pero en la Europa League ha encontrado su vía de escape, una competición donde tratarán de prolongar su buena racha. El nuevo técnico del Stuttgar, el alemán Jens Keller, que sustituyó al cesado Gross la pasada semana, cree que tiene la clave para batir al Getafe: "Es un equipo que juega bien al fútbol pero que no soporta la agresividad", ha sentenciado.
Pogrebnyak, Marica y sobre todo Cacau, son las principales referencias ofensivas del equipo teutón, pero el Getafe tiene mimbres para sacar un resultado positivo de Alemania. Los precedentes invitan al optimismo: en el único encuentro que ha disputado el Getafe en su historia en territorio germano arrancó un más que meritorio empate (1-1) en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich en los instantes finales gracias al gol de Cosmin Contra.
Esta fue la alineación que dispuso Laudrup aquel histórico 3 de abril de 2008: Ustari; Cortés, Mario, Tena, Signorino; Pablo Hernández, De la Red, Casquero (Celestini, 73'), Granero (Contra, 78'); Albín y Uche (Manu del Moral, 68').
No hay comentarios:
Publicar un comentario