Míchel: "No estoy decepcionado, pero me cuesta ilusionar a los jugadores"


Míchel: "No estoy decepcionado, pero me cuesta ilusionar a los jugadores"
El técnico del Getafe habla claro y responde a las críticas por sus alineaciones en la previa del partido frente al Sporting de Gijón. 
Así ve al Sporting: "Tienen bastantes recursos. Todos hablamos del potencial anímico de ese equipo, de las prestaciones y del compromiso que tienen con la camiseta y la historia del Sporting, que es verdad. Pero ese equipo no sólo mete el pie y va bien y corre y lucha. Tiene jugadores muy buenos. La gente habla de Manolo Preciado, del coraje, pero Manolo pone de medio centro a uno que juega estupendamente como Rivera. Tiene mediapuntas estupendos como De las Cuevas o Carmelo, y este año sin ir mas lejos tenía a Barral y a Bilic y ha fichado a dos delantero más. No es un equipo con sólo corazón, tiene muchas más cosas".
Interés de Palermo y Atlético en Parejo: "Creo más en la sensatez del Presidente, a no ser que sea una oferta... Ojalá que juegue muy bien y su destino sea muy bueno. Ya que no pido que se traiga, tampoco voy a pedir que salga nadie. Pensamos que el club en eso va a ser sensato".
Varapalo en Alemania: "Tampoco estoy decepcionado. Lo que más me cuesta entender, en lo que más horas meto de trabajo, es intentar conseguir motivaciones que ilusionen a los jugadores. La primera parte del otro día en Alemania me sentó fatal. El equipo sale sin tener grandes situaciones de gol. Dimos las sensación de que podíamos recibir un gol en la primera parte, pero también que luego en la segunda podíamos marcar. Eran los mismos jugadores. Mi máximo quebradero de cabeza es pensar por qué tiene que pasar algo para que cambiemos nuestra actitud. Eso es lo que trabajamos, excepto algunos días, que sale todo rodado y fantástico".
Mitad de tabla, la posición del Getafe: "Las mismas cosas, positivas o negativas, nos pasan con unos u otros jugadores y por supuesto con el mismo entrenador. Somos un equipo que el año pasado, al principio, estábamos en una tesitura igual, cuando se comentaban algunas cuestiones. Éramos irregulares, como lo hemos sido este año. Son situaciones que se producen en los equipos, y somos un equipo para estar donde estamos, en mitad de la tabla. El año pasado no fuimos hacia arriba hasta marzo".
Europa, un sueño: "No es un tema de dureza, es un tema de reconocimiento. Escuché a Rafa hablar y lo dice perfectamente, es el sentimiento que tenemos. Sabemos donde está la puerta buena y tenemos que utilizarla. No dudo de los jugadores, estamos en un proceso lógico. El año pasado sólo estuvimos en tres jornadas en posiciones europeas. La primera, que estábamos en Champions y en la última y la penúltima, que acabamos en Uefa. Las demás, ¿qué pretendemos?... tenemos que ponernos las pilas en cada entrenamiento y en cada partido. No nos van a regalar nada".
Responde a la críticas por sus alineaciones: "Seguro que las críticas tienen sus argumentos. Seguro que la gente que ve la plantilla que tenemos y los entrenamientos, a lo mejor no están cerca de esas críticas. En esta plantilla juegan todos. Justificar que se pierda o se gane porque jueguen unos u otros... Esos que me critican seguro que llevan razón, pero no los veo mucho por los entrenamientos. Hacen las crónicas hasta desde las redacciones. Si vinieran, a lo mejor entenderían las alineaciones".
Comunicación con el vestuario: "Ayer se lo decía al os jugadores, estamos novenos en la Liga, no está nada mal. Estar en Europa, no está nada mal. Visitar estadios que todos tienen condiciones de aforo y presupuesto mejores que los nuestros, tampoco está nada mal. Todavía dependemos de nosotros. ¿O es que pretendíamos estar clasificados en el tercer partido? ¿Hemos jugado mal los tres partidos? Curiosamente, en los tres ha habido una parte que no ha sido buena y otro que sí lo ha sido. El equipo nuestro está donde tiene que estar. Parece que tenemos que estar metidos en Champions y en UEFA clasificados. Qué no tenemos ese potencial, y el que no quiera verlo, es su problema. No es una cuestión de ambición. Ojalá pudiésemos tener nueve puntos en UEFA y estar cuartos. Pero no sería una situación normal para un equipo como el Getafe".

No hay comentarios: