José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, se mostró hoy muy respetuoso con su rival del domingo en Liga, el Levante, que, pese a ser un recién ascendido, para el técnico madrileño es un equipo "que hace muy bien las cosas", y aviso de que puede hacer "daño".
"El Levante es un equipo que hace bien las cosas. Parece un equipo hecho de jugadores de todos los equipos, con un combinado de todos los equipos, pero juegan bien al fútbol y conocen su oficio. No pienso hablar a mis jugadores como si el Levante fuera un equipo sospechoso de no jugar bien. Todo lo contrario. Y tiene un entrenador que sabe lo que se hace. Mal haríamos si pensásemos que viene un equipo que no nos puede hacer daño", dijo.

"Sería un error no considerar a un equipo de Primera, sería algo que en nuestra corta historia nos disgusta que pase a veces, que no nos consideren. Y nos pasa a veces cuando vamos a jugar contra equipos de mayor rango. Eso no debemos hacerlo porque nos pasa nosotros. Estaría mal y se vería reflejado en el campo", explicó.
Además, aseguró que no quiere mirar los pronósticos que hay puestos en el Levante, y afirmó que el Getafe sólo quiere mejorar construyendo un equipo nuevo mirándose a ellos mismos para buscar "el camino a marcar durante el año".
"El 30 por ciento de la plantilla cambia cada año y se necesita un tiempo para que la gente se acople. No estamos hablando de ese tiempo, estamos hablando de lo que queremos. También pensar que somos un equipo que tiene que seguir trabajando y luchando por sus objetivos. No somos un equipo, excepto de la parte moral y atípica, que podamos partir desde el sexto puesto del año pasado. Mal andaríamos si pensásemos que vamos a ganar con el sexto puesto del año pasado. Creo que los jugadores no lo piensan y eso es bueno", apuntó.
Asimismo, resaltó que el Getafe tiene que mejorar en muchas cosas. La primera semana de competiciones oficiales la definió como "atropellada" porque su equipo tenía las ilusiones puestas en la Liga Europa. Después, en el primer partido de Liga ante el Espanyol, afirmó que el Getafe jugó "mejor de lo que mostró el resultado".
"Los resultados se suelen marcar por la diferencia en cuanto a errores y nosotros cometimos alguno de bulto. Trabajamos sobre algunas cuestiones e incidimos sobre no volver a cometerlos, pero al final es como quedarte delante del portero. Ya no se puede hacer nada. El acierto muchas veces no se entrena".
"Queremos estar en todas las competiciones, como podamos y hasta donde llegamos. En un mes nos llega la Copa del Rey, que también nos interesa muchísimo. Queremos tener una prioridad en la Liga porque es lo que da resultados a este club. De nada valdría llegar muy lejos en la Copa y en la UEFA si en la Liga pasamos dificultades. Tengamos cuidado con eso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario