Declaraciones de Michel

En cuanto al estreno del Getafe en la presente edición de la Europa League, el equipo de Míchel se medirá a un 'viejo' conocido del técnico madrileño, ya que el conjunto danés eliminó en 1994 al Real Madrid en la UEFA tras sorprender en el Bernabéu a los blancos con un 0-2 que anulaba el 2-3 de la ida. "Yo no jugué ese partido, porque me operaron de una rotura de ligamento cruzado dos días antes, pero no es por excursarme. Lo ví desde la cama del hospital y el disgusto fue doble". Y es que el entonces madridista había sufrido la lesión más grave de su carrera en San Sebastián, "justo el fin de semana después de ganar en tierras danesas"
Míchel espera que la experiencia no vuelva a repetirse ahora con el Getafe. "Fue un momento extraño, porque habíamos ganado en la ida y en el Real Madrid no recuerdo una situación parecida. Ahora espero que no haya muchas similitudes con aquel equipo. El fútbol nórdico no es de mucho toque, sino que es un juego de choque, de mucha fuerza... Es verdad que este Odense sí se parece a aquel Odense en este sentido, tendremos que tener cuidado".
"Sabemos que es un esfuerzo para la gente y que los que vienen animan, pero cuanto más vengan mejor"
Además, el técnico valora el hecho de que un equipo como el suyo esté en Europa. "Poder jugar la Europa League es una experiencia maravillosa, pues si tienes la suerte de seguir el camino de aquel Getafe de hace tres años en la UEFA pues empiezas a ser más conocido en Europa y a salir en reportajes, lo que revierte en el esfuerzo que hace el club por mejorar".
Y aprovecha para animar a su afición a que acuda al estadio... a pesar de los precios. "Sabemos que es un esfuerzo para la gente y que los que vienen al campo animan lo suyo y se les nota desde el terreno de juego, pero cuanto más vengan mejor..."
Por último, valoró la extraña situación del equipo danés, que acaba de despedir a su cuerpo técnico. "Es extraño que echen al entrenador antes de un partido así. Pero llevan ocho partidos de Liga y no les van bien las cosas y además perdieron el otro día ante un equipo de media tabla y han tomado esa medida. Eso sí, en el club me han dicho que es el cuarto o quinto entrenador que es despedido antes de enfrentarse al Getafe, pues ya pasó con Hapoel, Tottenham, Benfica... y que luego no han tenido buenos partidos ante nosotros. Así que esperemos que siga la racha".

No hay comentarios: